Un motorista se amputa un brazo tras chocar contra un guardarraíl
Tres motoristas resultaron ayer heridos graves en dos accidentes. El primer golpe ocurrió a las tres de la tarde: una motocicleta Suzuki de 500 centímetros cúbicos se salió de la vía en el kilómetro 19 de la carretera M-505, cuando P. F. B., de 47 años, salía de la urbanización Los Arroyos, en El Escorial. La moto chocó contra el guardarraíl metálico, lo que produjo la amputación del brazo derecho del conductor a la altura de la axila. También se le diagnosticó una posible fractura de la base del cráneo y un traumatismo craneoencefálico leve. El herido estaba consciente y fue trasladado en helicóptero al hospital Doce de Octubre, con pronóstico grave. Los facultativos determinaron que era imposible reimplantarle el brazo.Este accidente recuerda al sufrido en diciembre de 1993 por Andrés Pérez Rubio, de 47 años, ex campeón de España de 500 cc en 1982 y 1985, que sufrió la amputación de ambos antebrazos, seccionados por un guardarrail de la carretera de Burgos, cerca del circuito del Jarama. Posteriormente le fueron reimplantados con éxito.
El segundo accidente tuvo lugar a las cinco y media de la tarde en Fuenlabrada, cuando una motocicleta chocó contra un turismo en la confluencia de las calles de Fuentesaúco y Comunidad de Madrid. Los conductores sufrían un choque hemorrágico y golpes en las extremidades, respectivamente, según informó el 061 del Insalud.
Por otra parte, el conductor de un Ford Focus, J. E. G., de 26 años, falleció en la madrugada de ayer al salirse su vehículo y volcar, cerca de Valdeavero (500 habitantes, junto a la provincia de Guadalajara). El conductor salió despedido del vehículo y, como consecuencia del impacto, falleció en el acto
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.