Alimentaria bate récords y pide la mejora de sus instalaciones
El presidente de Alimentaria, Jaume Tomàs, dijo ayer que la edición que finaliza hoy ha sido la mejor de la historia en visitantes y volumen de negocio, y afirmó que "sería interesante poder mejorar" la idoneidad del recinto ferial barcelonés. Tomàs dijo que espera propuestas de la Fira de Barcelona para la edición del 2002. Los organizadores de Alimentaria calculan que el salón ha tenido un impacto económico en la ciudad de Barcelona superior a 15.000 millones de pesetas. El Salón Internacional de la Alimentación cierra sus puertas con un récord de visitantes -116.524 profesionales- y volumen de negocio -casi 200.000 millones de pesetas-, pero también con incógnitas sobre quién organizará el salón en la próxima edición. Para ello deberá despejarse la incógnita de quién será el nuevo propietario de Miller Freeman, una vez que su matriz, la empresa United News, haya puesto a la venta todo el grupo europeo, incluida la filial española.
En un principio, Miller Freeman tiene un contrato con la Fira de Barcelona que le permite seguir organizando el salón Alimentaria , cuya marca es propiedad de la institución ferial, si bien hasta el mes de julio hay plazo para que cualquiera de las dos partes pueda modificar este convenio.
Por ello, aunque Miller Freeman ha mostrado su voluntad de seguir organizando este salón -una de las joyas de la corona de la Fira de Barcelona, junto a Construmat y el Salón del Automóvil-, hasta julio no se sabrá con certeza si esta compañía será la responsable de la edición que debe celebrarse dentro de dos años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.