La asamblea de TV-3 pide una dirección más eficaz
Los trabajadores de TV-3 reclaman "una nueva dirección" de la cadena y un "organigrama claro y eficaz". Los empleados de la televisión autonómica, reunidos en asamblea, aprobaron ayer un comunicado, dirigido al nuevo director general de la Corporación Catalana de Radio y Televisión (CCRTV), Miquel Puig; al Consejo de Administración de la misma, y a la opinión pública, en el que reivindican "la rentabilidad social" de la cadena y "no únicamente la económica". En este sentido, piden que se cubran "sus déficit de pluralismo social, cultural e informativo" para lo cual juzgan necesaria una nueva dirección eficaz y menos jerarquizada que la actual, encabezada por Lluís Oliva.En la nota difundida por la asamblea se afirma que el déficit financiero de la CCRTV "no ha sido provocado por causas estructurales, sino que se ha incrementado por la decisión política de ajustar en términos contables, y no reales, el déficit de la Generalitat a los criterios de Maastricht". Por tanto, los trabajadores consideran que la solución a esta desastrosa situación económica "debe ser también política".
A su juicio, la Generalitat ha de comprometerse a establecer un contrato programa "que concrete cuáles son los objetivos de un servicio público de televisión". Los trabajadores piden que se tenga en cuenta su opinión sobre dichos objetivos y se les deje "intervenir" en el plan estratégico que elabora Puig. Advierten además que se tenga en cuenta que "la producción externa no es más barata que la interna". Finalmente, defienden "el mantenimiento y la expansión de la producción propia y la plantilla actual".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.