Pacheco arremete contra IU y pide "un cargo" para su candidato
Pedro Pacheco utilizó ayer la ironía y el sarcasmo en dosis iguales para contestar a Izquierda Unida, que recientemente pidió para sí el voto andalucista. El candidato del PA a la presidencia de la Junta auguró a la coalición una pronta desaparición en manos del PSOE. Según Pacheco, "se trata de una fuerza que está autodestruyéndose y que ha frenado su caída gracias a la manita que le han echado los socialistas". El andalucista desveló que su estrategia seguirá siendo la de ignorar a los izquierdistas para centrarse en la crítica y el análisis de las políticas socialistas y populares: "Nosotros apuntamos hacia dos rivales que son los dos partidos mayoritarios, estatalistas o españolistas, que son la derecha y el PSOE".El candidato del PA insistió, no obstante, en que la coalición será absorbida por los socialistas y aseguró que muchos militantes de IU "están entrando cada día en el PSOE con el carné en la boca". Pacheco arremetió contra el candidato de IU, Antonio Romero, para el que pidió un cargo en la Junta. "Buscarle un cargo", dijo a los periodistas, "por solidaridad, buscarle un cargo aunque sea de bedel en el Palacio de San Telmo". El dirigente del PA se empleó a fondo con Romero y solicitó al gobierno que salga de las urnas el próximo domingo que tenga "una mención especial" para el líder de IU.
El andalucista se reunió por la tarde en Jerez con un grupo de mayores a los que advirtió que el PP y el PSOE están intentando asustarlos con el debate de las pensiones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.