_
_
_
_
_
AGENDA

Conferencias

Bohigas i la ciutat, a cargo del periodista Arcadi Espada y el antropólogo Manuel Delgado. Dentro del ciclo Converses a Barcelona: Oriol Bohigas i Barcelona. Palau de la Virreina. La Rambla, 99. A las 19.00 horas.Geografies del relat literari, por las escritoras Soledad Puértolas y Cristina Fernández Cubas. Dentro del ciclo El futur de la ficció. Cinema / literatura. Centro cultural de la Fundación La Caixa. Paseo de Sant Joan, 108. A las 19.30 horas.

Aroma árabe. Recetas i relatos. Comentarios a cargo del autor de libro Salah Jamat, historiador y escritor. Centro cívico Convent de Sant Agustí. Comerç, 36. A las 20.00 horas.

La mujer en el África negra. Isabel Rieso, pedagoga, hablará de La dona a l'Àfrica negra: font de vida i motor de desenvolupament. Centro cívico Verneda Solidària. Selva de Mar, 215, 6º planta. A las 20.00 horas.

Jean-François Chevrier, historiador del arte y profesor de la Escuela Nacional de Bellas Artes de París, pronunciará la última conferencia del ciclo dedicado a Michelangelo Pistoletto, en el marco de la exposición dedicada al artista. Macba. Plaza dels Àngels. A las 19.30 horas.

Javier Tomeo. El escritor hablará con David Castillo sobre su obra y su forma de ver el oficio de escribir. Centro cultural La Mercè. Pujada de la Mercè, 12. Girona. A las 20.00 horas.

El voto y participación ciudadana. Joan Botella, catedrático de Ciencias Políticas de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), y Joan Font, profesor de Ciencias Políticas de la UAB, hablarán sobre L'estat de la qüestió: anàlisi del vot i de la participació ciutadana a Catalunya. Fem Via. Muntaner, 82 1º. A las 19.30 horas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Libros

Feli, esthéticienne. El escritor Jordi Puntí será el encargado de presentar esta obra de Empar Moliner, premio Josep Pla 2000. Fòrum de la Casa del Llibre. Paseo de Gràcia, 62. A las 19.00 horas.Bous, llunes i dimonis. Presentación del libro de Tano Aguiló, a cargo del autor Camilo J. Cela Conde. Espai Mallorca. Carme, 55. A las 20.00 horas.

T'imagines la vida sense ell?, de Isabel-Clara Simó. Presentará el libro Andreu Martín. FNAC-L'Illa. A las 19.30 horas.

El temps i la joia, de Pere Vives Sarria. Presentará el libro el periodista y escritor Xavier García Pujades. Montserrat Monrós, junto al autor, leerá poemas. Ateneo Barcelonés. Canuda, 6. A las 19.30 horas.

Poesía. Presentación de Amor muerto, naturaleza muerta, de Eli Tolaretxipi, y Siempre conté diez y nunca apareciste, de Kepa Murua. Con la participación de Concha García y Maria Cinta Montagur, además de los autores. Taifa Llibres. Verdi, 12. A las 20.00 horas.

Teories de Catalunya. Guia de la societat catalana contemporània. Acto de presentación de este libro de Francesc Roca, a cargo de Anna Cabré, Maria-Àngels Roque y Marina Subirats. Fundación Enciclopèdia Catalana. Diputació, 250. A las 19.30 horas.

I send you this cadmiun red... Presentación de este libro de John Berger y John Christie, que recoge la correspondencia que mantenían entre ambos. Con la presencia de los autores. British Council. Amigó, 83. A las 19.30 horas.

Varios

Circuit. Durante tres días se celebra este itinerario de actividades relacionadas con el arte y la moda. Para hoy se han programado los siguientes actos: presentaciones de colecciones de moda en Austin Club (Abaixadors, 9, 17.30), y Abaixador Deu (Abaixadors, 10, 21.00); exposiciones de fotografía en Cúpula Venus (La Rambla, 27, 19.00) e Ilustraciones, en Soda Music Fashion Food (Avinyó, 24, 22.00); fiesta musical con el dj internacional Andrea Parker, en Row Club (Rosselló, 208, 24.00).

Música

Tradicionàrius 2000. Concierto de grupos y cantores, y actuación de Cançoner de les Comarques del Sud. Centre Artesà Tradicionàrius. Travessia de Sant Antoni, 6-8. A las 22.30 horas.Música a la Universidad. Actuación de la Schola Cantorum de Barcelona. Obras de Beethoven, Sarasate y Brahms. Paraninfo de la Universidad de Barcelona. Plaza de Universitat. A las 20.00 horas.

Piano. Alfredo Armero interpretará al piano obras de Beethoven, Chopin, Granados y Ravel. Academia de Bellas Artes. Paseo de Manresa, 20. Sabadell (Vallès Occidental). A las 19.30 horas.

Death in Vegas ofrecerá un recital en el que mezcla el rock y la música electrónica. Sala Apolo. Nou de la Rambla, 113. A las 22.00 horas.

Exposiciones

Fotografías. Inauguración de la exposición "...ara ja no crec que hagi deixat de ser una dona". Càncer de mama. Retrats de dones afectades, de Katharina Mouratidi, que asistirá a un coloquio junto a Consol Páez, del Grupo Agata (asociación de mujeres afectadas de cáncer de mama), y Carme Valls-llobet, del programa Dona, salut i qualitat de vida. Casa Elizalde. València, 302. A las 19.00 horas. Hasta el 19 de marzo.Del món quotidià de les dones. Inauguración de esta exposición colectiva, dentro del ciclo La dona a Ciutat Vella. Incluye una conferencia sobre Dona i arta, por la historiadora Puri Duran. Pati Llimona. Regomir, 3. A las 19.00 horas.

Dotze diuen Don@. Exposición multidisciplinaria y colectiva que recoge la particular visión sobre la mujer que tienen 12 artistas de diferentes culturas. Colegio Mayor Penyafort-Montserrat. Diagonal, 643. De 9.00 a 20.00 horas. Hasta el 4 de abril.

Contextos. Inauguración de esta exposición de pinturas de Gerardo Rodríguez Caro. Consulado de Colombia. Paseo de Gràcia, 2, 4º 2ª. A las 20.00 horas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_