Frutos respalda que Romero pida el voto de los socialistas
El candidato a la Presidencia del Gobierno por Izquierda Unida, Francisco Frutos, respaldó ayer, de forma implícita, la estrategia de campaña de la federación en Andalucía, liderada por Antonio Romero y que incluye llamadas al electorado socialista para que le apoyen, en contra de lo acordado a nivel federal."En la estrategia de Andalucía entra actuar en función de la realidad concreta en esta comunidad, que siempre tiene matices, en relación a una estrategia federal", afirmó Frutos.
Aunque Romero había sacado este llamamiento de su discurso en los últimos días, lo recuperó el martes por la noche en Granada y ayer lo reiteró en Baena, aunque ahora en un segundo plano.
Frutos, además, consideró que la actitud "natural" del PSOE en Andalucía tras los comicios del 12 de marzo debería ser la de buscar un acuerdo plural de la izquierda como el alcanzado a nivel estatal, aunque precisó: "Yo no soy nadie para inmiscuirme en lo que hace otro partido, pero lo normal sería eso y de ello se encargarán nuestros compañeros y compañeras, para ponerlo encima de la mesa y que la gente juzgue".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.