Lo público por encima de todo
En el envés programático del PP se encuentra Izquierda Unida, que para las elecciones autonómicas del 12 de marzo concurre con multitud de propuestas que subrayan la creencia en lo público que caracteriza a esta formación. El programa de Antonio Romero denota la relevancia que da a las administraciones en lo económico, en lo educativo, en lo social, en lo sanitario o en lo cultural. Desconfía también de las multinacionales, que, en su opinión, están llevando a la industria andaluza a un proceso de "oligopolización". El ideario de Izquierda Unida revela el desdén que siente por el mercado como redistribuidor de la riqueza y le atribuye mucho de los males que aquejan a la comunidad, en muchos casos compartida con la actitud pasiva del Gobierno central y de la Junta de Andalucía. Así, en un pasaje del programa se afirma: "Frente a la dictadura del mercado, el Ejecutivo autonómico no se ha atrevido a ordenar el territorio andaluz". Dentro del guión con el que todas las fuerzas acuden a las elecciones, Izquierda Unida es la única que se desmarca en varios apartados y presenta propuestas originales. En su programa, por ejemplo, sugiere ir "hacia una sociedad sin ejércitos" y denunciar el tratado bilateral con Estados Unidos para suprimir, de forma definitiva, la presencia de las bases norteamericanas en Andalucía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.