_
_
_
_
_

El Athletic ficha a Merino, un vasco procedente del Nottingham Forest

Carlos Merino, un centrocampista de 19 años que actualmente juega en el Nottingham Forest, de la segunda división inglesa, ha alcanzado un acuerdo para jugar las cuatro próximas temporadas en el Athletic. El asunto no tendría mayor trascendencia si no fuera porque la trayectoria del jugador resulta cuando menos sorprendente. Nacido en Bilbao, en marzo de 1980, sus primeros pasos futbolísticos los dió en el Colegio Urdaneta, donde cursaba sus estudios. De Bilbao se trasladó a Texas para continuar su formación, incribiéndose además en el equipo de fútbol de esa Universidad. Hasta ahí, el caso habitual de un muchacho que combina su formación con su afición deportiva. De Estados Unidos, Merino saltó hace dos temporadas al Nottingham Forest inglés, como futbolista juvenil, aunque la presente campaña (última de su contrato) se encuentra inscrito en el primer equipo a las órdenes del entrendor, el ex internacional inglés David Platt. El Nottingham Forest, ganador de dos copas de Europa, es un grande del fútbol inglés venido a menos últimamente. Esta temporada milita en la First Division (equivalente a la Segunda División española), en la que ocupa el 18º lugar, a seis puntos del descenso.

Merino es un centrocampista con vocación ofensiva, que puede habilitarse como medio punta, ambidiestro y de notable poderío físico. Sin embargo, en el club rojiblanco, su carpeta no está muy llena de datos. Ha jugado cuatro partidos como titular con el Forest, en siete ocasiones ha jugado como suplente y en otras 12 ha sido convocado sin llegar a actuar en el partido.

Recientemente, varios ojeadores del Athletic se desplazaron a Inglaterra con intención de ver al jugador en directo, pero se volvieron con la libreta vacía: entre el 5 de diciembre del 99 y el 5 de febrero de 2000, Merino no jugó un solo minuto con su equipo. En las últimas semanas se había especulado con el posible interés del Athletic en este jugador, que ayer declaraba en una emisora radiofónica que su sueño "es triunfar en la Premier League" y su fichaje por el Athletic, "un deseo familiar, después de cuatro años fuera de casa".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_