_
_
_
_
ELECCIONES 2000SALVADOR SEDÓ / CANDIDATO DE CiU

Un reusense curtido en Madrid

El viaje entre Reus y Madrid es largo, casi 600 kilómetros que Salvador Sedó Marsal (Reus, 1936) ha recorrido sin cesar en los últimos 14 años como diputado al Congreso. Este político democristiano responde al prototipo del eterno número dos. Acostumbrado a seguir los pasos del anterior cabeza de cartel, Joan Miquel Nadal, Sedó tiene ahora un nuevo reto perfectamente definido: aportar la experiencia de su larga trayectoria política al nuevo líder de la lista, Josep Maldonado, ex delegado de la Generalitat.Salvador Sedó, casado y padre de cuatro hijos, es un hombre al servicio de su ciudad y de su partido, donde cuenta con la máxima confianza de sus dirigentes, a pesar de que tuvo que emplearse a fondo para no ser víctima de la renovación de la lista. El suyo ha sido un clima de entendimiento mutuo reforzado con el tiempo desde su entrada como concejal en el Ayuntamiento de Reus en 1979.

Doctorado en Ingeniería Industrial, conserva el pragmatismo, la seriedad, y la capacidad de afrontar los problemas más graves con la máxima resolución, una cualidad adquirida en su época de profesor de matemáticas.

Durante la pasada legislatura, Sedó tuvo que batallar como presidente de la comisión de industria del Congreso cuando la oposición reclamó la creación de una subcomisión especial para investigar las actividades patrimoniales del ministro de Industria, Josep Piqué. Además participó en la Unión Parlamentaria Iberoamericana de Investigación y Desarrollo, fue portavoz de su grupo parlamentario en las comisiones de infraestructuras y medio ambiente, y vicepresidente de la comisión mixta Congreso-Senado de investigación científica. Sedó, una persona discreta por naturaleza, es un valor estable y seguro para cualquier tarea técnica o política que requiera su grupo parlamentario.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_