FirstMark espera que Fomento abra la telefonía local sin factores políticos
FirstMark Comunicaciones (formada por FirstMark, Telmex, PRISA, El Corte Inglés, Omega Capital y varias cajas de ahorro) "confía" en que los criterios técnicos y económicos primen sobre cualquier otro en el concurso de licencias de telefonía local por radio que el Gobierno tiene previsto conceder en plena campaña electoral. El primer ejecutivo de FirstMark Europa, Tim Samples, pidió al Gobierno que resuelva pronto para que España se ponga en vanguardia de las nuevas tecnologías de banda ancha.
Tim Samples, recién nombrado presidente y consejero delegado de FirstMark, visitó ayer España para dar a conocer el proyecto de expansión de la compañía en toda Europa. Samples, que fue consejero de One2One -empresa de las mayores operadoras de móviles en el Reino Unido- subrayó la importancia de la tecnología que emplea FirstMark para introducir la banda ancha y el acceso a Internet y otros servicios en el mercado local.Samples destacó la importancia que puede tener su entrada en España para consolidar un proyecto paneuropeo, ya que FirstMark, uno de los pocos especialistas mundiales en tecnología de banda ancha vía radio (wireless local loop, en su denominación anglosajona), está ya presente en Alemania, Luxemburgo, Bélgica, Portugal y Francia y pendiente de adjudicación en Austria, Suiza y otros países.
Por su parte, José Fernández Lizarán, primer ejecutivo del grupo en España, aseguró que la oferta de FirstMark es "la más completa y agresiva", ya que de obtener la licencia, promete instalar 347 estaciones de radio en 50 ciudades antes de seis meses, para alcanzar 220 ciudades en un periodo de cuatro años. Lizarán aseguró que el grupo, que se ha comprometido a invertir 65.000 millones, aseguró que FirstMark España tiene ya todo listo para empezar a dar servicio seis meses después de obtener la licencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.