Rato avanza que el déficit público se acercó al 1,1% del PIB en 1999
El déficit de las Administraciones públicas (Estado, Seguridad Social, comunidades autónomas y ayuntamientos) al final del año pasado se aproximó al 1,1% del producto interior bruto (PIB), según explicó ayer el ministro de Economía y Hacienda, Rodrigo Rato. Esta cifra es medio punto inferior a la previsión del 1,6% que hizo el Ejecutivo en los Presupuestos del pasado año.Rodrigo Rato señaló como principales causas de esta mejoría en el saldo presupuestario el alto crecimiento económico durante el último año. El ministro de Economía destacó la creación de 700.000 puestos de trabajo y la recuperación del comercio internacional.
El vicepresidente del Gobierno presentó ayer la campaña de información del euro para los escolares. Eligió para ello la clase de sexto de primaria del colegio público Blas de Otero de la localidad madrileña de Alcorcón. Le acompañó la directora general del Tesoro, Gloria Hernández.
El objetivo era presentar las guías didácticas sobre el euro que el Ministerio de Economía ha elaborado para que la población infantil conozca todo lo relativo a la nueva moneda.
En cuanto a la decisión de La Caixa de participar en algunos de los proyectos que se pondrán en marcha tras la alianza entre el BBVA y Telefónica, Rato dijo que "las alianzas empresariales habrá que juzgarlas en función de los resultados y de lo que opinen los consejos de administración".
Rato precisó que el Gobierno mirará cualquier alianza empresarial exclusivamente desde el punto de vista del interés general y del respeto a la competencia entre los distintos agentes económicos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.