_
_
_
_

La Audiencia de Lleida absuelve a la víctima de una agresión sexual

,La Audiencia de Lleida ha absuelto a Ana Belén C. R., una joven de 18 años de Les Borges Blanques (Les Garrigues) que fue juzgada la pasada semana por clavarle una navaja a un conductor que intentó violarla cuando hacía autostop. El tribunal, en cambio, ha condenado al acusador y al mismo tiempo acusado a un año y medio de prisión como presunto autor de un delito de agresión sexual.La sentencia no ha dado credibilidad a la versión sobre los hechos que dio el automovilista en la vista oral y sí se ha creído la historia explicada por la víctima. Los hechos ocurrieron en la madrugada del 3 de octubre de 1998, cuando Antonio Manuel O. H., vecino de Montblanc (Conca de Barberà), subió al coche a Ana Belén, que hacía autostop en la carretera N-240, y se ofreció a llevarla hasta Lleida. Según la versión de la joven, antes de llegar a Les Borges Blanques el conductor se desvió por un camino con el pretexto de que tenía ganas de orinar pero, tras estacionar el vehículo en un descampado situado a 300 metros de la carretera principal, cerró las puertas y le propuso mantener relaciones sexuales.

A pesar de que la joven se negó rotundamente a acceder a los deseos del conductor, éste insistió y empezó a tocarle las piernas y los pechos. Durante el forcejeo, Ana Belén sacó del bolso una navaja y se la clavó en el pecho; a continuación pudo escapar y pedir ayuda a una amiga de Les Borges Blanques tras haber deambulado durante cuatro horas por parajes desconocidos. Los médicos que atendieron al herido dijeron que hubiera podido morir desangrado.

El tribunal ha exculpado a la joven de un delito de tentativa de homicidio, por el que su agresor pedía una condena de cuatro años, al considerar que actuó en legítima defensa. Antonio Manuel O. H. también ha sido condenado a pagarle a su víctima una indemnización de 250.000 pesetas por las lesiones y secuelas sufridas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_