Crivillé se desmaya en sus primeros entrenamientos en Australia
Àlex Crivillé, campeón mundial de 500cc, dio el susto del día a los miembros de su equipo. Durante la primera jornada de entrenamientos de pretemporada en el circuito de Phillip Island, el piloto español sufrió un mareo y hubo de ser trasladado al centro médico más cercano. Anteriormente, Crivillé había estrenado su montura para la próxima campaña, logrando el mejor tiempo de los pilotos oficiales de Honda presentes en Australia.
Los médicos no apreciaron ninguna dolencia grave y atribuyeron el desmayo a un problema estomacal o a un virus. En principio, Crivillé debería continuar probando hoy. No es la primera vez que el noi de Seva padece problemas de este tipo. La temporada pasada, durante el gran premio que se disputó en Valencia en septiembre, ya le ocurrió algo similar. Después de un chequeo exhaustivo no se le descubrió ninguna lesión y entonces las causas del mareo se atribuyeron al estrés y a la presión que recibía en aquel momento en que estaba tan cerca de conquistar el título mundial. Posteriormente, se proclamó campeón en Brasil.Pese al problema físico que sufrió, la jornada resultó positiva para el noi de Seva. Antes de producirse el desmayo, Àlex Crivillé había conseguido el mejor tiempo de todos los pilotos oficiales de Honda que están realizando las sesiones de preparación de la temporada en Australia.
Sin embargo, el piloto catalán estuvo poco tiempo en pista porque llovió por la mañana. Su registro fue un segundo y medio más lento que el mejor tiempo del último Gran Premio de Australia. Además del campeón del mundo, participan en estos ensayos Sete Gibernau, el japonés Tadayuki Okada y el italiano Valentino Rossi.
Todos ellos pilotan por primera vez las nuevas motos con las que correrán el Campeonato del Mundo, que arranca en Welkom (Suráfrica) el 19 de marzo. Crivillé ya había estrenado el número uno en el carenado en otros tests en Jerez a finales de enero, pero ayer era la primera vez que subía a la nueva NSR construida por Honda.
Los componentes de la marca japonesa, que en las últimas carreras de 1999 se vieron superados por la Suzuki de Kenny Roberts y por las Yamaha, han envuelto en el misterio la preparación de la nueva temporada. No han querido coincidir con los otros equipos, que entrenaron la semana pasada en Jerez, mañana estarán en Estoril (Portugal) y la semana que viene en Valencia. Por su parte, después de pasar por Australia, Honda realizará sus últimas pruebas en Welkom también la próxima semana.
Entre los rivales de Crivillé, los resultados más destacados de la pretemporada los han logrado Kenny Roberts, cuya Suzuki irá pintada con los colores de Telefónica MoviStar, Max Biaggi y el último recluta del equipo que dirige Sito Pons, el italiano Loris Capirossi. Durante los entrenamientos de hace unos días en Jerez, este piloto batió el récord oficioso del circuito andaluz. Su presencia abre la puetra a la esperanza de Pons, cuya escudería estuvo al borde de la desaparición cuando se quedó sin patrocinador.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.