Los candidatos socialistas acusan al PP de dar la espalda a los jóvenes
Las jóvenes candidatas del partido socialista acusaron ayer al PP de haber dado la espalda a la juventud en sus cuatro años de gobierno. Acompañadas por el secretario general de las Juventudes Socialistas del País Valenciano, Eduardo Vicente, Leire Pajín, Rosa Peris y María José Montoliu criticaron las políticas populares referidas a la juventud, en muchos casos inexistentes según sus palabras, y presentaron las propuestas del PSOE-Progresistas, que incluyen un plan de alquileres para jóvenes.
El secretario general de las Juventudes Socialistas, Eduardo Vicente, aseguró ayer que los jóvenes no han protagonizado "nada" en la etapa de Gobierno del PP salvo las estadísticas de paro. Eduardo Vicente acompañó a las candidatas más jóvenes al Congreso por Alicante (Leire Pajín), Valencia (Rosa Peris) y Castellón (María José Montolio) en la presentación de las propuestas electorales dirigidas a la juventud. El secretario general de las Juventudes Socialistas del País Valenciano argumentó que el PP no ha desvelado que políticas de juventud desarrollará pese a que en las elecciones del 12 de marzo habrá un millón y medio de nuevos votantes.Leire Pajín manifestó que los populares no se "fían de sus propios jóvenes" y por eso no los han incluido en las candidaturas. Pajín recalcó que si el Partido Popular ha hecho algo por los jóvenes en estos cuatro años de gobierno "ha sido darles la espalda".
En su comparecencia, el responsable de las juventudes y las candidatas jóvenes explicaron el programa electoral de su partido, que recoge propuestas de personas vinculadas al mundo juvenil en universidades, consejos de juventud y ONG durante el último año y medio. Leire Pajín denunció el "talante machista del Gobierno del PP por la creciente desigualdad de oportunidades". "El PP no cree en la igualdad de oportunidades, a pesar de su márketing y de la mujer, mujer de la que habla Aznar", sentenció la candidata. Las jóvenes candidatas explicaron que su partido propone una ley contra la violencia doméstica, así como un plan para colocar en el mercado un total de 20.000 viviendas de alquiler destinadas a los jóvenes.
Rosa Peris también criticó la política de empleo del PP destinada a los jóvenes que calificó de "ridícula y torpe". "El paro juvenil descendió mucho más con el gobierno del PSOE que con el del PP", dijo Peris, que indicó que son la generación mejor preparada y la que tiene más dificultades para encontrar trabajo. En materia de educación, María José Montolio explicó que el PSOE propone que las escuelas estén abiertas 11 meses al año, 12 horas al día y los siete días de la semana, ampliar las becas y apoyar la escuela rural".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.