Su última Copa del Rey
Estiarte ganó un título más el fin de semana en Alcorcón. Será su ultima Copa del Rey y llevó, además, al Barceloneta a su primer éxito, 8-6 ante el Canoe. Era la segunda vez que regresaba a Madrid en ocho años e hizo gala nuevamente de su profesionalidad y de su carisma. Volvió a demostrar su enorme calidad el viernes ante el Mediterrani (7-4, con un gol suyo), el sábado frente al Catalunya (11-7, con tres) y ayer, en la final, con dos tantos más en momentos clave. Y fuera de la piscina fue la estrella firmando autógrafos o recibiendo el cariño general. Y eso que el partido fue tenso y hasta violento. El boya (el delantero centro) del Canoe, Sánchez Toril, tuvo que dejar el agua sangrando tras un golpe y se tomó la revancha una vez terminado el partido de forma lamentable.El Barceloneta fue justo vencedor, pues aprovechó mejor sus ocasiones, especialmente las superioridades numéricas por expulsiones temporales del Canoe. Se despegó tras los dos primeros cuartos (2-0 y 2-1) y logró un 4-1 que ya parecía decisivo. El Canoe, sin embargo, demostró su casta y se acercó en el tercer tiempo explosivo, primero hasta un 4-3 y logró igualar, 5-5, para terminar perdiendo por 6-5, pero con un parcial favorable de 4-2.
Nada más empezar el cuarto y último tiempo, Andreo, el portero del Barceloneta, hizo otra gran parada en su magnífico partido, y Estiarte, como los grandes campeones que toman la decisión en los momentos clave, marcó el 7-5 con un tiro desde fuera que pegó en el poste antes de entrar. Después, Sans, el boya internacional y que ayer forzó las expulsiones rivales tan importantes, sentenció con el octavo gol. El último tanto de Sánchez Toril fue ya tarde.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.