_
_
_
_
_

EU denuncia la política "virtual" del PP en infraestructuras

Presentación Urán, cabeza de lista de Esquerra Unida al Congreso por la circunscripción de Valencia, reclamó ayer mayores inversiones en infraestructuras para la Comunidad Valenciana, especialmente en la red ferroviaria, e invitó al PP a hacer, en este área, una política real "y no virtual, que es la que ellos plantean".Urán criticó las "grandes puestas en escena" que hace el PP, "como en la presentación del soterramiento de las vías en Castellón", al tiempo que "rompe sus promesas". La candidata recordó que el PP "prometió enterrar las vías en Valencia, y ahí siguen, partiendo poblaciones", circunstancia que se repite en la ciudad de Alicante, "donde también prometieron enterrarlas, y seguimos con una ciudad dividida por el tren".

Urán apostó por destinar la mayor parte de los recursos a los trenes de cercanías, "que son los que van a conectar de verdad a la mayoría de la población".

También lamentó el peaje previsto para la autopista en construcción entre Alicante y Cartagena puesto que las vías de comunicación son "un servicio y una necesidad".

Gratuidad de la A-7

De acuerdo con la misma posición, el grupo parlamentario de Esquerra Unida tiene previsto presentar hoy en las Cortes Valencianas una proposición no de ley pidiendo la liberalización del peaje de la A-7 a su paso por la comarca de La Safor, "igual que ha hecho el Gobierno recientemente en otras zonas del Estado, especialmente en aquellas con las que tiene que quedar bien, como Cataluña", según señaló el portavoz adjunto de EU, Joan Antoni Oltra.

Oltra, que recordó que su grupo sigue pidiendo la "gratuidad total" de la autopista, señaló que la supresión del peaje es "fundamental" en una zona como La Safor, con una ciudad, como Gandia, "que soporta un tráfico impresionante". Sin embargo, "mientras llega la liberalización total, deseamos que se vaya haciendo en los tramos más conflictivos, como éste", explicó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La comarca de la Safor, comentó Oltra, "no tiene alternativas" a la A-7, ya que "quien no quiere gastarse el dinero en la autopista, sólo puede ir por la N-332, que está colapsada de manera permanente", especialmente en horas punta y en verano, cuando es "un suicidio" intentar utilizarla. La gravedad del problema se pone de manifiesto especialmente en poblaciones como Gandia, la capital de la comarca de La Safor, que "están soportando un tráfico impresionante".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_