_
_
_
_
Elecciones 2000

Borrell asegura que socialismo y liberalismo son incompatibles

José Borrell, número dos socialista al Congreso por Barcelona, advirtió ayer de que en el terreno económico, socialismo y liberalismo son incompatibles. El candidato, ante los asistentes a la Escuela de Invierno el PSC, desplegó toda su artillería socialdemócrata para subrayar que el papel de los socialistas en una economía globalizada como la actual pasa por defender los beneficios colectivos, aunque sin obviar la importancia de los particulares. Borrell criticó el "socialismo antiguo" y afirmó que la Internacional Socialista es "una iglesia envejecida con ritos que suenan como la iglesia católica antes de que dejara de utilizar el latín". Para el líder socialista, la Internacional Socialista "no ha estado a la altura" de su papel en los últimos años.En el mismo acto, Narcís Serra, primer secretario del PSC, defendió a capa y espada el pacto autonómico ofrecido por Joaquín Almunia al PP y que este partido ha rechazado. Serra identificó este rechazo de los populares como una falta de programa del partido de José María Aznar y su voluntad de sustraer a los ciudadanos de un verdadero debate político "que es lo que debería ser una campaña electoral". El también número uno del PSC por Barcelona minimizó el disgusto de los catalanes respecto a las declaraciones de Almunia según las cuales la política lingüística de la Generalitat de Cataluña atenta contra los derechos de los castellanohablantes. Serra reivindicó convertir el Senado en una verdadera Cámara territorial y defendió la relectura de la Constitución española, aunque añadió que ésta debe ser consensuada. "La Constitución fue un pacto y por eso está abierta a modificaciones, siempre y cuando sean consensuadas", afirmó.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_