Racing y Atlético se aferran a Salva y Hasselbaink para aliviar su angustia
El Atlético se presenta hoy en El Sardinero (17.00 horas, Teletaquilla) con un Hasselbaink especialmente motivado para encaramarse a lo más alto de la tabla de goleadores en el campo de Salva (Racing), su máximo rival en la carrera hacia el trofeo Pichichi. El delantero holandés del Atlético se retiró sonriente ayer del entrenamiento, mostrando el pulgar derecho en alto, desde la cabina de su coche. Parecía el piloto de un caza a punto de despegar del portaaviones, en misión especial.Lleva 20 goles en la Liga, por 21 de Salva. Claudio Ranieri no quiso responder a la pregunta de si dejará a Valerón en el banquillo. En referencia al escaso acierto goleador de sus hombres, sólo admitió que al equipo le "falta acierto en ataque... y en defensa". En este sentido, Ranieri es un técnico obsesionado con los marcajes, la recuperación, y la presión, como resumía en sus reproches a los jugadores, durante el entrenamiento del jueves: "¡Hay que correr, hay que correr... con los ojos no se para a nadie! ¡Hay demasiada gente parada!".La ausencia por sanción de Aguilera, unida al regreso de Baraja, pueden provocar cambios en la alineación. López y Ayala, lesionados, son bajas.
El Racing, en zona de descenso, sólo ha ganado dos partidos en El Sardinero, y vive una situación angustiosa. Pese a todo, Gustavo Benítez, un técnico atrevido, mantendrá su cuestionada defensa de tres centrales y sin laterales puros. Para hoy, Benítez ha convocado al defensa argentino Arzeno, que inicialmente estará en el banquillo.
Racing: Lemmens; Mellberg, Neru, Sietes; Manjarín, Colsa, Espina, Amavisca; Vivar Dorado; Munitis y Salva.
Atlético: Molina; Gaspar, Santi, Gamarra, Capdevila; Bejbl, Hugo Leal; Valerón, Kiko, Solari; y Hasselbaink.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.