Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Del Bosque alaba a la defensa y dice que Zárate debe esforzarse más

"Me da igual que sea malagueño argentino o checoslovaco. Por haber marcado ese gol no debe pensar que lo tiene todo ganado". Así se expresó Vicente del Bosque tras el partido sobre el argentino Zárate, autor del gol de la victoria. Y el técnico madridista añadió: "Si quiere jugar en el Real Madrid debe esforzarse aún más". Zárate fue la novedad ayer, aunque el partido tuvo otros matices. Del Bosque, como claves para la victoria señaló la "eficacia defensiva y el gran esfuerzo físico desplegado por los jugadores". Reconoció que el Málaga había llevado la iniciativa en el partido, pero que tampoco con tantas ocasiones de gol. Una manera de ver las cosas, porque justamente dadas las oportunidades y el dominio exhibido por su equipo, el técnico del Málaga, Joaquín Peiró, calificó de injusta la derrota."Hemos tenido que defender más atrás que de costumbre, y jugar al contraataque", declaró Del Bosque. No era nada preconcebido. El Málaga tiene mérito en su buen juego, y demérito en su ineficacia goleadora". No obstante, el técnico salmantino dijo: "Pero ganamos no por los fallos del rival, sino por la buena defensa que hicimos y el buen acierto de nuestro delantero". Para Del Bosque hubo cosas positivas en el partido, pero también negativas, y le encontró explicación con su tono serio habitual: "El Madrid en su propio estadio debe llevar la iniciativa de juego y hoy no lo hemos hecho", añadió.

Respecto a los jugadores que se perderán los próximos partidos por lesiones, tarjetas o partidos de sus selecciones (casos de Raúl, Redondo o Roberto Carlos), dijo: "Ahora deberemos buscar más gente de la cantera para los próximos compromisos".

Peiró: "Derrota injusta"

Joaquín Peiró, el ex atlético erreante, ahora entrenador con el Málaga, lamentó con su típica voz ronca la gran ocasión que tuvo su equipo de lograr la victoria en el Bernabéu. "Hemos desaprovechado una buena oportunidad, nos ha faltado la chispa de otros partidos. Ha sido una derrota bastante injusta por juego y por oportunidades, y porque el Madrid sólo ha tirado una vez entre los tres palos".

Peiró recordó que el Málaga tuvo tres o cuatro ocasiones claras, pero no supo marcar. "No hemos sido suficientemente inteligentes ni fríos y eso te pasa factura al final", comentó. "El Madrid marcó e intentó congelar el partido después, y le salió bien. Cuando te pasan estas cosas te sientes algo triste. Hemos podido machacar, el equipo ha llegado a portería y esa es la única satisfacción que me llevo, porque debíamos haber sentenciado en la primera parte".

El Málaga, en opinión de Peiró, debe seguir en su lucha por la salvación: "Hemos bajado en el rendimiento y hay que recuperar la línea que veníamos manteniendo. La situación es complicada en la clasificación, porque hay una igualdad grandísima. Estamos atravesando un momento delicado porque no estamos haciendo goles. Quizá Catanha necesite un descanso", concluyó.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 13 de febrero de 2000