_
_
_
_
LA PRECAMPAÑA DEL 12-M

Mira sostiene que los nacionalistas son necesarios en el "drama político"

Joan Francesc Mira, presentado ayer como el "primer diputado del Bloc en el Congreso" en el acto de proclamación de candidaturas que celebraron los nacionalistas en Valencia, defendió la necesidad de contar con una fuerza valenciana decisiva en contra del interés de los dos grandes partidos mayoritarios, PP y PSOE, que "no quieren un actor valenciano en el drama político de la Comunidad".El cabeza de la lista al Congreso por Valencia de la coalición que constituyen el Bloc, Els Verds y la plataforma de Valencians pel Canvi defendió la necesidad de "hacer un esfuerzo" para movilizar a todos aquellos ciudadanos progresistas "cabreados y malhumorados" ante una opción de derechas que "deforma el país" y que avanza hacia su despersonalización con el proyecto de construir "una gran barrera de edificios de apartamentos y un montón de parques de atracciones", o de una izquierda "que todos conocéis", sin mayores comentarios.

Mira descalificó el pacto entre el PSOE e Izquierda Unida como "una operación de política virtual", que ofrece un programa de gobierno pero no ha introducido "el instrumento" necesario para ganar la mayoría de los escaños en el Congreso.

Ferran Torrent, candidato al Senado por Valencia, arremetió contra el "general Ciscar" para explicar su decisión de colaborar con el Bloc después de haber pedido el voto para los socialistas en las pasadas elecciones generales.

Torrent explicó que el horror que sufrió ante la "asonada militar" registrada en el último congreso del PSPV fue decisivo para decantar su opción.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_