Las cajas rechazan el plan del 'núcleo duro' para reflotar Isla Mágica
El Consejo de Administración de Isla Mágica, en su reunión de ayer, emplazó la decisión definitiva sobre la ampliación de capital -2.300 millones necesarios para reflotar la empresa, según la versión oficial- a una Junta General de Accionistas para el próximo 3 de marzo, 16 días antes de la apertura prevista del parque.Fuentes del Consejo comentaron que se ha abierto una doble fractura entre los socios de Isla Mágica. Por un lado, el núcleo duro, compuesto por la multinacional Ogden, Aldeasa ( Tabacalera) y la constructora Acciona, han debilitado su unidad de acción tras la quiebra de la división recreativa de Ogden. Esta corporación norteamericana se niega a poner más dinero, mientras que Aldeasa y Acciona se muestran menos remisos.
Por otro lado, las cajas representadas en el capital (Unicaja, Caja San Fernando y El Monte) insisten en que sólo entrarán en la gestión del si el núcleo duro asume las pérdidas. Ayer, Ogden, Acciona y Aldeasa propusieron que la ampliación de capital fuera de 4.500 millones de pesetas; aquí, el núcleo duro admite perder 1.000 de los 3.200 millones de deuda subordinada que poseen, pero pretenden canjear el resto (2.200) por acciones. Con este plan, las cajas se verían obligadas a aportar 1.200 millones para completar el crédito blando de 500 millones comprometido por el IFA. Nuinsa, filial de Sevillana, participaría con 250 millones y Rendelsur, Prosegur, Banesto y Ayuntamiento contribuirían con 350 millones. La propuesta fue rechazada por el resto de accionista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.