El Madrid se pasea por Belgrado
ESTRELLA ROJA 71-REAL MADRID 96La baja de Igor Rakocevic, fuera de combate por una torcedura de tobillo a los 26 minutos, despejó el único obstáculo que mantuvo en pie el desigual pulso entre el Estrella Roja y el Real Madrid, que desde la baja del base, auténtico sostén del endeble equipo serbio, se paseó sin oposición por el pabellón Pionir hasta firmar la victoria continental más amplia de la temporada. Los 25 puntos de diferencia que reflejó el marcador final colocan al Real Madrid en la segunda posición del grupo F por delante del Olimpia Liubliana, pero sólo de momento. La pugna que los madridistas mantienen por esa ansiada plaza con el conjunto esloveno, que da ventaja de campo en los cruces de octavos, se decidirá en la próxima jornada y la única forma que los blancos tienen de confirmar su actual posición exige una derrota del Olimpia, que cierra esta fase frente al Estrella Roja en Liubliana.
Estrella Roja: Rakocevic (19), Bolic (9), Boskovic (5), Jestratijevic (9), Topalovic (14) -cinco inicial-; Radmanovic (13), Aleksic (2), Tica (0), Vujanic (0) y Cvetic (0)
Real Madrid: Djordjevic (15), Alberto Angulo (16), Lucio Angulo (7), Mijailov (5), Struelens (23) -cinco inicial-; Galilea (2), Herreros (10), Iturbe (11), Scott (7) y Quesada (0). Árbitros: Brazauskas (Lituania) y Janac (Eslovaquia). 4.000 espectadores en el pabellón Pionir de Belgrado. 15ª jornada de la segunda fase de la Euroliga.
Por lo visto en Belgrado, las posibilidades de que ese partido acabe con un resultado favorable al Real Madrid son bastante remotas. Y eso también lo saben los hombres de Sergio Scariolo, que ya han comprobado en dos ocasiones la debilidad del Estrella Roja, al que sólo una clamorosa falta de intensidad defensiva por parte del cuadro madrileño permitió mantenerse hasta el comienzo del segundo tiempo dentro del choque.
A pesar de dominar las zonas a placer, especialmente Eric Struelens, que anotó 13 de los 18 primeros puntos blancos, y de jugar sin ninguna presión, la permisividad defensiva del Real Madrid a lo largo de todo el primer tiempo alimentó la esperanza de los serbios, sobre todo de Rakocevic, que leyó perfectamente el juego de ataque. El regreso a pista de Struelens y de Aleksander Djordjevic antes del descanso anuló las cortas rentas que el Estrella Roja consiguió mientras le dejaron (42-44). En cuanto el Real Madrid se aplicó con un mínimo deseo en defensa y Rakocevic desapareció de la escena el joven equipo de Vladislav Lucic pasó más tiempo sacando de fondo que jugando.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.