El PP impide que el 'caso Ivex' se vea en las Cortes antes del 12-M
La comparecencia del titular de la Consejería de Industria, Fernando Castelló, para explicar en el pleno de las Cortes el caso Ivex, solicitada por los dos grupos de la oposición y por el propio consejero, no se podrá celebrar antes de las elecciones del 12 de marzo. El PP lo impidió ayer al imponer su mayoría en la Junta de Portavoces del Parlamento y rechazar la celebración de un pleno los días 23 y 24 de febrero con el argumento de que la campaña electoral empieza el 25 de este mes y para que el pleno no sea utilizado como "caja de resonancia partidista". De esta forma, antes de los comicios sólo se celebrará una sesión plenaria, la próxima semana, en la que se tendrá que concentrar toda la actividad, entre otras, la comparecencia del presidente de la Generalitat para responder a las preguntas de la oposición. Pero no habrá tiempo para todo y así se ha caído del orden del día la comparecencia de Castelló sobre el caso Ivex.La oposición criticó al PP porque, "con la excusa de que no se hable de política en época electoral", impide el debate de cuestiones importantes. La socialista Cristina Moreno dijo que el PP demuestra así que "está muy nervioso" y el portavoz de EU, Joan Ribó, que los populares "tienen miedo" de que las Cortes perjudiquen a Zaplana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.