Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Antena 3 juzgará desde hoy la actualidad en 'Audiencia pública'

Ricardo Fernández Deu y Javier Nart, abogados y periodistas, son los "contendientes" que a partir de esta noche juzgarán la actualidad en Audiencia pública (0.05), programa que hoy presenta Antena3. Producido por DTV (Puerta con puerta), el espacio convierte el plató de televisión en un tribunal donde plantear "hechos que están en la primera página de la preocupación social", según indicó el director, Francisco García Novell. Para ello contará con un juez, Javier Suárez, y un jurado, integrado por nueve personas seleccionadas entre quienes contacten con el programa.Un antiguo cine madrileño ha sido transformado, con deliberada estética de películas estadounidenses de juicios, para albergar la sala de testimonios, la sala de deliberaciones... Un escenario al que se añadirán elementos electrónicos para documentar en pantalla los asuntos que se planteen y en cuyo debate Nart y Fernández Deu se alternarán en los papeles de acusador y defensor.

La cuestión que hoy se plantea es Fútbol español: ¿un negocio al margen de la ley? Los discutidores serán "ilustres personajes con mucho que decir", aseguraron los responsables del programa, que no quisieron desvelar los invitados ni los temas de próximas entregas.

Se buscará el debate apasionado y el espectáculo televisivo, aunque sin estridencias. "El código que vamos a utilizar es el del sentido común", anunció Fernández Deu.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 7 de febrero de 2000