_
_
_
_
_

El Lope de Vega dedica a Bach la XVII edición de su festival

El XVII festival de Música Antigua del Teatro Lope de Vega homenajeará al compositor alemán Juan Sebastián Bach, conmemorando así el 250 aniversario de su muerte. El festival incluye, además, un concierto especial en el Alcázar para celebrar los 500 años del nacimiento de Carlos I.El concejal de Cultura, Juan Ortega, señaló como novedad de este año la mayor duración del ciclo, que será algo superior a un mes, frente a las escasas dos semanas de ediciones anteriores.

El festival, con un presupuesto que ronda los 30 millones de pesetas, comenzará el 22 de febrero con la actuación de la Nes Chamber Orchestra y será clausurado el 27 de marzo por el grupo inglés New London Consort con la interpretación de la Misa en Si Menor de Bach.

El Alcázar de Sevilla acogerá el 16 de marzo la interpretación a capella de varias piezas de compositores del reinado de Carlos I por parte de la Collegium Vocale de Gante, conmemorando así el quinto centenario del nacimiento del emperador en el lugar donde contrajo matrimonio.

El director del teatro, Juan Víctor Rodríguez, destacó la consolidación de este festival tras el rechazo inicial del público en su primera edición de 1983, cuando no era habitual interpretar la música barroca con instrumentos originales y en versión original, sino en versión romántica.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_