_
_
_
_

El Gobierno excluye la A-4 de la rebaja del 7% en las tarifas de las autopistas

La autopista Sevilla-Cádiz, la única vía rápida de pago de toda Andalucía sin autovía alternativa, volvió ayer a ser excluida de las medidas del Gobierno sobre el conjunto de autopistas del Estado. Si hace un mes, el Ejecutivo aprobó la liberalización de peaje de tramos en Cataluña y Valencia -olvidando el tramo Jerez-Puerto Real, prometido por la candidata del PP a la Junta de Andalucía, Teófila Martínez-, el Consejo de Ministros siguió ayer la misma línea y aprobó una rebaja media del 7% en las tarifas de peaje de siete autopistas, sin que en este paquete incluyese a la A-4.La exclusión de la autopista de las medidas del Gobierno provocó ayer un aluvión de críticas al PP. El presidente de la Diputación de Cádiz, el socialista Rafael Román, acusó al Ejecutivo central de someter a "un nuevo castigo a la provincia gaditana". "Es una vergüenza que el tramo Jerez-Cádiz aún sufra peaje", dijo Román. En parecidos términos se pronunció el secretario provincial socialista, Francisco Vázquez Cañas, quien pidió al Gobierno que aclare cuáles son sus intenciones sobre la autopista. "El Gobierno del PP debe acabar con esta ceremonia de la confusión porque está cachondeándose de todos los gaditanos".

El candidato de Izquierda Unida al Parlamento Andaluz por Cádiz, Juan Vicente Acuña, se sumó a esta corriente crítica y calificó de "indignante e inexplicable" la decisión de ejecutivo nacional. "Teófila Martínez ha vuelto a quedar mal porque no hay ningún motivo para discriminar a Cádiz de una manera tan descarada, sobre todo después de que prometiese la liberalización del tramo Jerez-Puerto Real", lamentó Acuña.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_