NO A LOS ZAPATOS DE PLATAFORMA
La ciudad de Osaka se convirtió ayer en la primera de Japón en prohibir la conducción de vehículos con zapatos de plataforma, tan de moda entre las jóvenes niponas, por las dificultades que entraña el frenar con ellos, informó la policía. La medida se adopta después de que el pasado noviembre una persona falleciera en Hitachinaka, provincia de Ibaraki, ya que la conductora del automóvil en el que viajaba no frenó a tiempo y el vehículo chocó contra un poste. Meses antes, una joven de 25 años murió tras perder el equilibrio en la calle y golpearse la cabeza. La semana que viene está previsto que la policía realice pruebas para determinar a partir de cuántos centímetros de tacón la conducción se complica a la hora de frenar. La moda de las plataformas ha causado furor desde su implantación en Japón hace unos tres años, llegando a los 25 centímetros de altura, a pesar de las numerosas caídas y lesiones de tobillo y rodilla que sufren las chicas que la siguen.- ,
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.