Ronaldinho lleva a Brasil a la goleada ante Argentina en el Preolímpico
La selección sub23 de Brasil se impuso ayer por 4-2 a la de Argentina y empató con tres puntos en la cabeza con la de Chile en el cuadrangular final del torneo Preolímpico Suramericano. Brasil se bastó con una sensacional noche de gala de Ronaldo de Assis Moreira, Ronaldinho, que, con tres goles, sacó al equipo del atasco al que por momentos le llevó Argentina."No puedo destacar sólo mi actuación porque todo el equipo demostró personalidad, fuerza y pegada para ganar a Argentina", manifestó el goleador, de 19 años. "Espero crecer más y poder ayudar a mi selección a clasificarnos para los Juegos Olímpicos de Sydney y conquistar el título del Preolímpico", puntualizó Ronaldinho, que con ocho tantos es el máximo goleador del torneo.
A la gran actuación de la revelación brasileña de 1999, se unió la de Alex, autor de un soberbio gol de media distancia que sirvió para empatar el partido a los 18 minutos. Argentina, que había controlado el partido en los primeros compases y que incluso se había adelantado en el marcador a los cinco minutos con un gol de Romeo, no supo desbaratar la buena conexión entre Álex y Ronaldinho, y por ahí se le fue el partido, a pesar de que llegó a igualar la contienda (2-2) a los 21 minutos por medio del madridista cedido a Independiente Esteban Cambiasso.
Argentina, que ayer jugó su mejor partido en el torneo eliminatorio para Sydney2000, pecó de falta de concentración y excesiva bondad cuanto tenía todo para dar el tiro de gracia. La albiceleste alineó a todas sus figuras (Riquelme, Aimar, Saviola, Cambiasso, Cufré) La confianza les impidió cortar un avance de Álex a los 18 minutos, cuyo disparo, desde lejos, salió como un globo y superó al también madridista Bizarri. Álex tuvo tiempo, además, para inventarse la jugada del segundo gol un minuto después. Avanzó por la derecha limpiando el camino de adversarios y dejó libre a Edú, que cedió a Ronaldinho y éste fusiló a Bizarri.
La fiesta brasileña la abrió Ronaldinho a los 35 minutos, cuando un saque de esquina de Álex pasó entre la defensa albiceleste y llegó manso a la cabeza de Ronaldinho. En un tiro libre, Ronaldinho encontró de nuevo el camino de la red y llevó a la torcida al delirio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.