_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Signos de confianza

Los inversores tuvieron ayer ocasión de cambiar de opinión repetidas veces acerca del resultado de la reunión en la que la Reserva Federal tenía que decidir qué hacía con los tipos de interés. A lo largo de la mañana, se daba por sentado que los tipos subirían un cuarto de punto, lo que permitió que cada mercado se dedicara a lo suyo, y en esta labor destacó París, que al cierre conseguía subir un 3%. La buena marcha de la economía francesa ha incrementado el atractivo de las sociedades que cotizan en su mercado y eso permitía a la bolsa pasar por alto lo que pudiera hacer la FED, siempre y cuando se ajustara a las previsiones.También la Bolsa de Nueva York mostraba una confianza total en que se cumpliesen las previsiones y que la subida fuera de un cuarto de punto. Los altibajos fueron más cortos de lo habitual y la calma era total a media sesión. Al final el Dow Jones bajó 37,85 puntos, el 0,34%.

Las señales más positivas llegaron del mercado de divisas, en el que el euro conseguía remontar posiciones a media tarde, hasta alcanzar un cambio de 0,9760 dólares, tras fijar un cambio oficial de 0,9717. El precio más bajo del día fue de 0,9700 dólares.

La actividad de la bolsa española decreció sustancialmente, con 258.117 millones de pesetas negociados en el mercado continuo, 1.551,31 millones de euros, de los que Telefónica y Terra Networks copaban el 45%.

Las apuestas en torno a los valores de comunicaciones crecieron con fuerza, mientras que en el resto del mercado el dinero escaseaba o se mostraba muy selectivo. Pryca y Continente, a punto de llevar a efecto su fusión, fueron una excepción a esta norma.

El mercado de deuda no dio nuevas señales de alarma en cuanto a la evolución de los tipos de interés en la zona euro, con la rentabilidad a 10 años en el 5,66%, dos décimas por encima del día anterior.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_