_
_
_
_
_

CC OO primará los fines organizativos frente a los políticos en su VII congreso

El responsable confederal de Política Institucional de CC OO y candidato a la secretaría general del sindicato, José Manuel Fidalgo, presentó ayer en Valencia, en una asamblea a la que asistieron 500 delegados, el VII congreso estatal, que se celebrará en Madrid del 12 al 15 de abril. Según declaró Fidalgo, el sindicato primará los objetivos organizativos frente a los políticos, incorporará a los jóvenes a la dirección e impulsará nuevos instrumentos que fomenten la participación de los afiliados, informa Europa Press. El sindicato se propone además aumentar el número de afiliados, afianzar la unidad de acción con UGT y aumentar la presencia de delegados sindicales en las pequeñas y medianas empresas españolas.

Fidalgo, candidato al puesto que ahora ocupa Antonio Gutiérrez, que abandona la secretaría general de CC OO, recordó ayer en Valencia, a modo de balance, que el sindicato ha aumentado el número de cotizantes un 8% desde el último congreso hasta alcanzar los 800.000 afiliados. El dirigente agregó que CC OO sigue siendo "la primera fuerza sindical del Estado con una representación de 91.000 delegados en las empresas".

Fidalgo no se pronunció sobre la inclusión de dirigentes valencianos en la próxima dirección confederal, aunque agregó que todas las organizaciones confederales "están representadas en los órganos ejecutivos del sindicato".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_