_
_
_
_

UV denuncia que Zaplana compra voluntades con fondos públicos

Vicente Úbeda, que fuera secretario provincial de Unión Valenciana en Valencia, siguió ayer los pasos de Lola Crespo, vicepresidenta del partido regionalista hasta el pasado sábado, y anunció su inminente ingreso en el PP. Úbeda remitió un escrito a Efe en el que alega que "la pérdida total de ilusión en el proyecto" ha precipitado su decisión. Valero Eustaquio, secretario general de UV, atribuyó la fuga a una oscura maniobra del PP y acusó a Eduardo Zaplana de comprar voluntades con fondos públicos.

Úbeda fue el primer secretario provincial de UV y ocupó el cargo durante 14 años. Ayer puso fin a 18 años de militancia en el partido regionalista y se sumó al goteo de renuncias que sufre UV desde hace una semana, cuando Crespo y Ximo Díaz, también miembro de la dirección, anunciaron su incorporación al PP.De acuerdo con unas recientes declaraciones de Eduardo Zaplana en torno al "nacionalismo moderado" que defiende el PP, Úbeda comentó que ha solicitado incorporarse al partido que sustenta al Consell porque quiere "seguir trabajando por mi Valencia con moderación y sin radicalismos".

En un breve repaso de la historia de UV, Úbeda explicó que el proyecto regionalista comenzó a "flaquear" cuando "empezaron los empujones, las envidias y las ansias de poder de algunos", en alusión a José María Chiquillo, actual presidente del partido. El ex secretario provincial comentó que a pesar de los "altibajos" que sufrió el partido durante sus años de existencia, "los supimos soportar y siempre pensé que todo se puede superar, porque Valencia necesitaba a UV" y viceversa.

Sin embargo, añadió, "cuando alguien o algunos se empeñan en destrozar ese proyecto, cada vez se hace más imposible trabajar por él", por lo que anunció que, tras "meditarlo largamente", ha decidido abandonar UV. "No me quedan ilusiones, me las han quitado, y así no se puede trabajar", concluyó.

A pesar de que Úbeda insiste en desvincular su renuncia a UV de posibles compras o ventas, Valero Eustaquio, actual secretario general de la formación regionalista lamentó que la dirección regional del PP "utilice dinero público de todos los valencianos para comprar las voluntades que no es capaz de conseguir en las urnas".

El secretario regionalista aseguró que Úbeda ha sido forzado a renunciar a años de militancia en UV para conservar su empleo. "No es de extrañar que las personas que están sufriendo la presión sobre sus puestos de trabajo en Fervasa [empresa municipal de gestión de residuos urbanos] se vean en la necesidad de tener que aceptar cualquier indignidad y traicionar a su propio partido", dijo Eustaquio. Úbeda es responsable de la planta de reciclaje que opera Fervasa en la localidad de Quart de Poblet.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El secretario general de UV apuntó a Zaplana como responsable de las deserciones que ha sufrido el partido regionalista: "Zaplana empezó su carrera política con la compra de una tránsfuga en Benidorm y este método es el que ha generalizado en el PP para conseguir su objetivo, que está muy lejos del interés de los valencianos y muy cerca de Madrid".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_