Rescatada una familia que tuvo que pasar la noche en una sierra almeriense bloqueada por la nieve
Una familia, que salió el domingo con la intención de pasar un día de excursión, fue rescata ayer por guardas forestales en la Sierra de los Filabres, donde tuvieron que pasar la noche incomunicados porque el coche todoterreno en el que se desplazaban quedó atrapado por la nieve. Esta familia, integrada por tres adultos, un niño de dos años, otro de cinco y un joven de 16, salió el domingo del municipio almeriense de Los Gallardos hacia la zona de la Sierra de Filabres, donde las nevadas son frecuentes en inviernos. A las pocas horas del comienzo de la excursión, el vehículo en el que viajaban quedó bloqueado. A la una de la madrugada de ayer, un familiar de los excursionistas llamó a unos agentes de Medio Ambiente para denunciar la desaparición. Quince minutos después, el coordinador provincial de la guardería de agentes forestales y tres de sus agentes ponían en marcha un dispositivo de búsqueda. El rastreo de la zona dio sus resultados a las seis de la madrugada, cuando se localizó el coche en el que se encontraban los excursionistas, en una zona de Sierra Filabres conocida como Los Prados Altos.
La familia había pasado la noche dentro del vehículo y la calefacción del coche les ayudó a soportar las bajas temperaturas que había en el exterior. Excepto el susto y algunos síntomas de cansancio, todo quedó en una anécdota.
El delegado provincial de Medio Ambiente, Juan José Luque, recordó ayer la necesidad de informarse bien antes de iniciar una excursión por la sierra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.