_
_
_
_
Segunda división

El Salamanca da un golpe de autoridad

Poco a poco, la Liga vuelve a sus orígenes, aquéllos en los que el Salamanca, Las Palmas y Extremadura asumieron la condición de claros favoritos para el ascenso. El Salamanca, presionado por una racha preocupante, dio ayer un golpe de autoridad al ganar en el campo del Levante, que ha sido su sorprendente perseguidor en las últimas semanas. El tropiezo del equipo valenciano fue aprovechado por el Las Palmas, que ya es segundo, y en menor medida por un Extremadura que no pasó del empate.El Levante pasó en cuestión de minutos de líder virtual de la categoría a defender gracias a la diferencia de goles su posición en zona de ascenso. Los 16.000 aficionados que acudieron a su campo empezaron a hacer cábalas sobre el derby levantino cuando Salillas adelantó a los azulgranas, pero el Salamanca remontó con dos goles del rumano Monteanu. Los tantos a última hora de Morales, un delantero siempre en la órbita de García Remón, y de Vicente, en su momento el juvenil más caro del mundo, sólo sirvieron para hinchar el marcador del partido de la jornada.

Tras el cuarteto de cabeza sigue el parón. Ayer lo sufrió sobre todo el Sporting, que acabó con nueve jugadores en el campo y cuatro goles en su portería. Se los marcó el Logroñés, que parecía haberse quedado seco sin su pichichi Manel. Por lo visto ayer, en El Molinón, el corpulento ariete ha dejado hueco para un chaval de la cantera, Borja, con muchos más argumentos futbolísticos. Borja provocó ayer el penalti y las dos expulsiones que mermaron al Sporting, además de marcar un gol y fabricar el que rompió definitivamente el partido.

El Sporting, además de alejarse un poco más de los puestos con premio, ya siente encima el aliento de perseguidores tan renombrados como el Villarreal y Osasuna. Por la autoridad demostrada en sus últimos partidos, el Villarreal aún puede llegar a tiempo de discutir uno de los tres primeros puestos. Más difícil lo va a tener Osasuna, que cedió mucho terreno en la primera vuelta y, tras cuatro triunfos seguidos, sólo ha sumado dos empates en las últimas jornadas. Ayer dejó escapar dos puntos frente al Atlético, que, con un gol a última hora de Pepe Domingo sigue con un balance alentador durante el mandato del administrador judicial.

La rebelión de los modestos

La rebelión de los modestos en las últimas jornadas se refleja en el atasco de la parte baja de la tabla, con cinco equipos empatados con el que ahora ocupa la primera plaza de descenso, el Albacete. Ahí se juntan conjuntos que han reaccionado ante el peligro, como el Leganés o el Córdoba, con otros que parecían destinados a metas muy superiores, como el Mérida de Juan Señor. El Mérida perdió el sábado en Romano José Fouto frente a otro equipo en alza, el Compostela, que a falta de sus goleadores de cabeza -Changui, Gudelj o Sion- encontró la solución en Mauricio.

Por fin buenas noticias en Tenerife. Después de un montón de calamidades, la afición chicharrera cantó victoria en casa. Dos goles de Pier derribaron al Lleida, un equipo que estaba en racha.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_