"Hay partidos en los que se dan 'contrargumentarios' a sus cargos"
Sobre Aurelio Sánchez Ramos, perito agrónomo de 55 años, recae la responsabilidad de sustituir a Teófila Martínez como cartel del PP de Cádiz al Congreso de los Diputados. Casado, padre de tres hijos, ha sido concejal de El Puerto de Santa María en dos etapas y hasta en tres ocasiones ha sido secretario general del partido en Cádiz. Durante 25 años ha sido jefe de producción de Bodegas Caballero y Terry.Pregunta. ¿Usted es número uno por su amistad con Teófila Martínez o por su valía?
Respuesta. Por las dos cosas, pero no en el sentido del amiguismo, sino porque Teófila me conoce y sabe cómo trabajo y confía en mi labor.
P. ¿Qué puede hacer un diputado del PP si toda va bien?
R. En España van bien muchas cosas, eso es evidente. Pero en Cádiz queda mucho por hacer.
P. Las gambas a la plancha de Madrid no tienen nada que ver con las que se come usted en El Puerto ¿no?
R. Las de mi tierra son inmejorables, desde luego, por eso no como gambas en Madrid.
P. ¿Propondría usted que se legisle sobre la calidad de las gambas?
R. No hace falta. El público sabe lo que tiene que comer y lo que tiene que pagar.
P. ¿Quién es más de centro, Javier Arenas o Teófila Martínez?
R. Yo conozco más a Teófila. Y le puedo garantizar que es de centro. En 1983, ya estábamos los dos en el ala populista del partido frente al ala elitista.
P. Usted ha trabajado mucho tiempo en bodegas, ¿porqué no propone que se protejan los edificios?
R. Ese es un asunto que me preocupa mucho porque forma parte de nuestro patrimonio cultural. Yo ya hice la intervención para proteger la figura del toro de Osborne. Ahora he pedido informes a Fedejerez para la reutilización de las bodegas. La calidad de la crianza depende del microclima y nos podemos desprender de eso.
P. ¿Cuántos argumentarios le da el partido cada semana?
R. Eso ocurre en todos los partidos. Algunas fuerzas también dan contrargumentarios. En cada ayuntamiento, el PSOE presenta las mismas propuestas, tiradas a multicopista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.