_
_
_
_
_

Banesto vende un complejo turístico en Mallorca a Airtours por 17.125 millones

El turoperador británico Airtours, uno de los principales del sector, formalizó ayer la compra a Corporación Banesto del complejo apartahotel Bellevue, situado en Alcudia (Mallorca), por 17.125 millones de pesetas. La operación se efectuó a través de la sociedad White Horse Mallorca Property, propiedad de White Horse Mallorca Holding, según informó ayer Banesto a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Airtours financiará la operación a partes iguales con su socio español Hotetur, del grupo Spanair-Marsans, con el que ha firmado un acuerdo por el que este comprará un 50% de la sociedad adjudicataria y gestionará el complejo, según fuentes cercanas a la operación.

De estos 17.000 millones, unos 8.000 millones, procederán de fondos propios de las sociedades. El resto saldrá a partir de una hipoteca sobre el complejo. La empresa compradora invertirá unos 2.000 millones en renovaciones del complejo. Las obras se realizarán por fases con lo que el establecimiento, que cuenta con 7.000 plazas, permanecerá siempre operativo.

El precio de compra incluye la adquisición, por parte de White House Mallorca Property, de dos parcelas adyacentes al complejo, con una extensión de 25.000 y 50.000 metros cuadrados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_