_
_
_
_
_

Ortega: "Izquierda Unida no tiene futuro"

El secretario general del Partido Andalucista, Antonio Ortega, aventuró ayer que un posible pacto entre PSOE e IU supondría "la desaparición de Izquierda Unida, como ocurrió en las pasadas elecciones con Nueva Izquierda, porque se trata de una formación sin futuro, contradictoria".Ortega, que presentó en Sevilla el programa electoral de Juventudes Andalucistas para los comicios autonómicos del 12 de marzo, aseguró sobre el acercamiento entre ambas formaciones de izquierdas: "No nos da ni frío ni calor, porque ya hace dos años dijimos que IU carecía de futuro, tiene razón de ser en la oposición al PSOE, pero no en el mismo bando, donde quedaría reducida a ir detrás ya que no tiene una postura política diferente".

A su juicio, decida lo que decida la federación, está metida en un callejón si salida: "Si Izquierda Unida no pacta, recibirá un varapalo, y si pacta, el PSOE se la come. Es el epitafio de Izquierda Unida, porque aunque tiene personas capaces y preparadas, la organización del partido no lo está, por lo que está abocada a la desaparición o a la marginalidad", afirmó.

Respecto a las consecuencias de este acercamiento en Andalucía, según el secretario general, el PA está "encantado de quedarse como debe: la única alternativa a las políticas teledirigidas desde el centro, con sólo dos opciones más o menos progresistas, porque PSOE y PP no tienen modelos diferentes, son la misma cosa con pequeños matices".

Ortega adelantó que los ciudadanos tendrán que elegir entre "proyectos faltos de imaginación e ideas, condenados a quedarse anclados en la historia, o una alternativa seria como el Partido Andalucista", y aseguró que en ningún caso el acuerdo modificará los acuerdos municipales del PA con IU o el PSOE, "que son sólo acuerdos para la estabilidad de gobierno".

Ortega calificó de "paradoja" que el PP quiera que los jóvenes existan para conseguir sus votos, pero, en cambio, no reconozca su existencia a la hora de pagar lo que debe a la comunidad autónoma al no aceptar el censo real de población.

En cualquier caso, señaló que esto también lo practicó el partido socialista, porque los 400.000 andaluces más no son todos "hijos de Aznar".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_