Serie española de dibujos para el creador de 'Vaca y Pollo'
Vaca tiene siete años y pesa 209 kilos, habla en español cuando desdobla su personalidad, y sus enormes ubres, de las que se autoabastece la familia, no le impiden correr como una loca en mil y una aventuras. Su hermano Pollo es un adolescente rebelde sin causa que se las da de bravucón. Sus padres son muy humanos, pero de ellos sólo conocemos sus piernas. Así son los protagonistas de Vaca y Pollo, una de las series de dibujos animados más rompedoras de los últimos años, lanzada en 1997 en la órbita internacional de Cartoon Network y emitida también por Canal+. Su creador, el estadounidense David Feiss, trabaja estos días en Madrid embarcado a pleno entusiasmo en una nueva producción de origen español. Se trata de La familia Dummy, una idea de Manuel J. García, director de animación de MSL Audiovisual. Los personajes de esta serie para todos los públicos, pendiente del visto bueno de una importante multinacional de la animación, son un grupo de muñecos con los que los coches prueban su seguridad en los accidentes. Y en su intento de probarse como humanos, los Dummy, felices de chocar a diario contra la puerta de su garaje, viven "un montón de situaciones absurdas y divertidas", algo en lo que Feiss es maestro a la hora de llevar las viñetas al disparate.
La realidad norteamericana le sirve de base para sus sátiras animadas, en las que suele formar núcleos familiares de personas, animales y plantas, pero Feiss se confiesa heredero del humor europeo. "Monty Python siempre ha sido mi favorito, y conecto con lo que cuenta Almodóvar", dice.
Feiss, que ha realizado dos pilotos de series de dibujos para Warner Bross y Cartoon Network que se emitirán este año, es responsable también de Soy la comadreja, serie que Cartoon (Canal Satélite Digital) estrenará este sábado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.