_
_
_
_

Camacho zanja sus amenazas de dimitir antes de la Eurocopa

"Muy buenas", saludó Camacho. Satisfecho por el partido de su equipo y ronco por los gritos que maltratan su garganta en cada partido que dirige desde el banquillo, José Antonio Camacho se presentó en estado puro ante los medios de comunicación tras el partido. "Lógicamente que voy a estar en la Eurocopa [el próximo verano en Bélgica y Holanda], ¿por qué no?", dijo con firmeza, y zanjó así sus amenazas de los últimos días de marcharse si no le dejaban trabajar con tranquilidad."Lo único que quiero es que la selección sea el equipo de todos, que juegue con tranquilidad y que no coincida con ningún otro equipo [en alusión al Real Madrid-Betis disputado ayer y que originó toda la polémica entre el seleccionador y el club madridista]", explicó Camacho. ¿Va a reunirse usted mañana con Ángel María Villar (presidente de la Federación española de Fútbol), le inquirió un periodista. "Mañana [por hoy] me reúno con mi padre y con mi madre", remató Camacho, arrancando así la carcajada en toda la sala de prensa. Desde fuera se oían gritos de ánimo de los aficionados hacia el entrenador murciano. Han sido constantes las muestras de apoyo de los seguidores hacia el seleccionador en estos días de concentración en Cartagena.

Más información
España se identifica con Camacho

Se lo veía muy crecido al seleccionador, que superó una semana volcánica con otra muestra de buen fútbol del combinado que prepara. "Las conclusiones son muy positivas. La actitud constante de los chavales es digna de admiración. Están comportándose como un equipo, como una piña, y eso para mí es muy bonito. Los chicos dan un fútbol muy bonito y la gente se ha divertido. Esto es la promoción del fútbol", expuso el técnico, encantado además con la integración de los cinco hombres que se han agregado por primera vez al combinado nacional en esta reunión de Cartagena: el portero Juanmi, el media punta Luis Cembranos, el delantero Salva, el lateral Velasco (todos ellos debutaron ayer) y el defensa del Deportivo Romero, que no saltó al campo.

Contagio de espíritu

"Los debutantes se lo ganan ellos. Intento premiar el esfuerzo que hacen en el campeonato de Liga. Ellos se dan cuenta del grupo que hay aquí dentro y pronto se contagian de este espíritu", agregó. Sobre una hipotética pareja atacante formada por Salva y Raúl (que entre ambos suman 32 goles en la Liga), el preparador murciano no quiso ni quitarle ni sumarle expectativas. "Sí, han hecho jugadas muy bonitas, pero también las ha hecho Raúl con Urzaiz".

De las novedades en la convocatoria, sólo Velasco disputó todo el encuentro (y lo hizo con un rendimiento más que aceptable), mientras Salva, Luis Cembranos y Juanmi hubieron de conformarse con algunos minutos. ¿Va a tener usted difícil la lista de los seleccionados para la Eurocopa?, le preguntaron al entrenador. "Ojalá lo tenga muy difícil", respondió. ¿Y cuántos de ellos tienen ya un puesto fijo en este viaje a la Eurocopa? "Fijos, ninguno", espetó Camacho.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_