Unicaja ganó 25.000 millones en 1999
Unicaja obtuvo el año pasado un beneficio antes de impuestos de 25.405 millones de pesetas, con un crecimiento sobre el ejercicio anterior del 15,2%. Para 2000, Braulio Medel prevé unos beneficios de 28.000 millones, un 10% más que en 1999. Este año, el presidente de Unicaja augura un crecimiento de la economía andaluza del 4%. Estos referentes le permitieron hacer tres consideraciones sobre el futuro: la buena marcha de la economía, Internet y el euro. España crecerá más que la media europea y Andalucía por encima de la tasa nacional. "Unicaja, que realiza el 85% de su actividad en Andalucía se beneficiará del aumento de las inversiones y el ahorro", afirmó. Para Medel, la incorporación de Internet de manera masiva al negocio financiero "supondrá una revolución tecnológica, con fuertes inversiones, que requieren una mayor dimensión". Eludió explicar si su entidad estudia la participación en un banco por Internet: "Está en la agenda de reflexión". Y sobre el proceso de adaptación a la moneda única dijo que "seguirá provocando integraciones y alianzas de mayor dimensión en el sistema financiero europeo".
El presidente de Unicaja volvió a defender una concentración o fusión de cajas andaluzas: "Con una integración amplia el beneficio conjunto aumentaría en un 25% al cabo de tres o cuatro años".
Sobre sus resultados del pasado ejercicio, Unicaja resalta como factores decisivos el crecimiento del negocio, con un aumento de la inversión en créditos y valores del 21,7% y de los recursos ajenos del 13,7%, y un fuerte incremento de los servicios financieros, del 18,7%. El activo de la primera entidad financiera de Andalucía superaba a finales de 1999 los dos billones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.