ATLETISMO

Cacho, elegido mejor atleta español de la historia

El mediofondista Fermín Cacho, plusmarquista europeo de 1.500 metros, fue elegido ayer mejor atleta español de la historia, en una votación en la que participaron la Federación Española de Atletismo, Consejo Superior de Deportes, Comité Olímpico Español y diversos medios de comunicación.En los Juegos de 1992, Cacho consiguió la primera medalla de oro en la historia del atletismo español. Desde entonces la trayectoria del atleta soriano ha sido impresionante, con altísimas prestaciones en los Campeonatos de Europa, Mundiales y Juegos Olímpicos. En 1998 batió el récord de Europa de 1.500 metros con un registro de 3.28.95 minutos.

Abel Antón, dos veces campeón del mundo de maratón, fue elegido mejor atleta español de año. Su paso de la pista al maratón ha sido impecable. En 1997 ganó la prueba en los Mundiales de Atenas y en 1999 repitió título en Sevilla.

En la categoría femenina, Niurka Montalvo fue designada atleta del año. Montalvo, de origen cubano, se nacionalizó española el pasado año. En los Mundiales de Sevilla ganó la prueba de longitud con un salto por encima de los siete metros.

* Este artículo apareció en la edición impresa del sábado, 22 de enero de 2000.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50