Cacho, elegido mejor atleta español de la historia
El mediofondista Fermín Cacho, plusmarquista europeo de 1.500 metros, fue elegido ayer mejor atleta español de la historia, en una votación en la que participaron la Federación Española de Atletismo, Consejo Superior de Deportes, Comité Olímpico Español y diversos medios de comunicación.En los Juegos de 1992, Cacho consiguió la primera medalla de oro en la historia del atletismo español. Desde entonces la trayectoria del atleta soriano ha sido impresionante, con altísimas prestaciones en los Campeonatos de Europa, Mundiales y Juegos Olímpicos. En 1998 batió el récord de Europa de 1.500 metros con un registro de 3.28.95 minutos.
Abel Antón, dos veces campeón del mundo de maratón, fue elegido mejor atleta español de año. Su paso de la pista al maratón ha sido impecable. En 1997 ganó la prueba en los Mundiales de Atenas y en 1999 repitió título en Sevilla.
En la categoría femenina, Niurka Montalvo fue designada atleta del año. Montalvo, de origen cubano, se nacionalizó española el pasado año. En los Mundiales de Sevilla ganó la prueba de longitud con un salto por encima de los siete metros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La policía de Londres detiene a Zulma Guzmán, sospechosa de envenenar a tres niñas con frambuesas con talio
El Gobierno nombra a Esthela Damián Peralta como consejera jurídica de la presidencia
La Junta de Extremadura cesa al chófer de Guardiola tras conocerse que fue condenado por violencia machista
Talavera - Real Madrid en directo | Los blancos visitan Talavera en su primer partido de Copa del Rey
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































