645 delegados inician hoy en Valencia el congreso del BNV

Un total de 645 delegados acuden a partir de hoy al congreso constituyente del Bloc Nacionalita Valencià (BNV) para reestructurar la actual coalición de partidos en una formación política de compleja estructura cuyo objetivo es lograr representación en el Congreso de los Diputados y en las Cortes Valencianas.En la sesión que hoy celebrarán los delegados nacionalistas en el palacio de Congresos de Valencia se debatirán y aprobarán la ponencia de estatutos y la ponencia estratégica que han de marcar el nuevo rumbo del Bloc.

En la jornada de mañana, los delegados procederán a elegir a su nueva dirección. Se realizarán tres clases de votaciones: una para nombrar la presidencia y la vicepresidencia, una segunda para nombrar el Secretariat -que se convierte en el órgano de gobierno por excelencia- y una tercera para nombrar a los presidentes de las comisiones sectoriales.

En este congreso se confrontarán dos candidaturas. Una oficial que combina la continuidad de una parte de la actual dirección con dosis de renovación y otra alternativa que intenta estructurar Esquerra Nacionalista Valenciana. El actual portavoz del BNV, Pere Mayor, se postula para la presidencia, mientras que el responsable de Organización, aspira a la secretaría general.

* Este artículo apareció en la edición impresa del viernes, 21 de enero de 2000.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50