Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

"Unanimidad", según Sanz

El secretario general del PP, Antonio Sanz, presentó ayer las listas de su partido al Parlamento andaluz, al Congreso de los Diputados y al Senado subrayando la "unanimidad" con la que todas las provincias habían cerrado el proceso, pocas horas antes de que comenzasen a surgir voces discrepantes en varias plazas. Sanz afirmó que el conjunto de las listas se han renovado en un 45% y que la presencia de mujeres asciende al 40%.Las listas al Parlamento fueron ratificadas por el Comité Electoral Regional del PP la noche del miércoles, mientras que las listas al Congreso y al Senado, fueron aprobadas ayer por el Comité Electoral Nacional.

Sanz aseguró que las listas fueron aprobadas por "unanimidad" por los comités provinciales y que su confección ha estado marcada por la "ausencia de problemas". Presumió también de que el PP va a presentar "el mejor plantel, el mejor equipo de personas que se ha presentado nunca". El dirigente del PP destacó que en las candidaturas hay una combinación de juventud y de experiencia en la gestión y que se hace una apuesta por la presencia de las mujeres "sin cuotas" y por el municipalismo, ya que varios alcaldes van a ocupar puestos relevantes en las listas.

Sanz señaló varias veces que el proceso de selección de candidatos se ha caracterizado por la "agilidad y la ausencia de problemas".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 21 de enero de 2000