_
_
_
_
_
FÚTBOL Copa del Rey

Rojo: "Casillas ha salvado al Madrid"

Diego Torres

El Madrid aguantó el bombardeo del Zaragoza como pudo, con diez jugadores deprimidos y uno destacado. Ése fue Casillas, que insospechadamente se acomoda en el equipo después de haber sido relevado por Toshack hace tres meses, tras una fallida sustitución de Illgner, en la que resultó azotado por la crítica sin cumplir 19 años. El tercer portero del Madrid recibió elogios de su técnico y del entrenador rival, al terminar el partido. El entrenador del Zaragoza, Txetxu Rojo, le atribuyó el mérito de salvar al Madrid en el mejor partido de su equipo en lo que va de temporada: "Tendríamos que haber sentenciado la eliminatoria, por ocasiones y por juego. No recuerdo haber jugado con tanta facilidad esta temporada. Hemos dominado al Madrid y si no hemos ganado ha sido porque nos lo ha impedido su acierto en defensa y su portero. El fútbol a veces es injusto".Casillas se ofreció siempre para sacar de aprietos a sus dos centrales (Campo y Karanka) y recibir el balón con los pies. Tuvo varias intervenciones decisivas. En la primera, cuando terminaba el primer tiempo, Casillas demostró que es un jugador valiente: fue a buscar un balón que botaba por delante de Milosevic, que entraba en plan locomotora. El serbio se metió en área grande, elevó sus dos metros para controlar el pase de Radimov, y Casillas se le interpuso con la rodilla por delante. Milosevic quedó tendido sobre la hierba.

Más información
El Madrid sobrevive a sus defectos

Casillas mantuvo la calma en las condiciones más críticas, pero él dice ser siempre el mismo: "Yo siempre he sido así. Con Toshack y con Del Bosque. Sólo cumplí mi trabajo". Y cumplió su trabajo, incluso a ciegas: "Hubo un remate a bocajarro, a la salida de un córner, en el segundo tiempo, que ni sé quién disparó. Me tiré sin ver". Del Bosque se refiere a él con prudencia: "Ha dado seguridad al equipo. Pero tiene que tener los pies en el suelo, y es preferible considerar su situación con naturalidad, sin estridencias".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Torres
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_