Rojo: "Casillas ha salvado al Madrid"
El Madrid aguantó el bombardeo del Zaragoza como pudo, con diez jugadores deprimidos y uno destacado. Ése fue Casillas, que insospechadamente se acomoda en el equipo después de haber sido relevado por Toshack hace tres meses, tras una fallida sustitución de Illgner, en la que resultó azotado por la crítica sin cumplir 19 años. El tercer portero del Madrid recibió elogios de su técnico y del entrenador rival, al terminar el partido. El entrenador del Zaragoza, Txetxu Rojo, le atribuyó el mérito de salvar al Madrid en el mejor partido de su equipo en lo que va de temporada: "Tendríamos que haber sentenciado la eliminatoria, por ocasiones y por juego. No recuerdo haber jugado con tanta facilidad esta temporada. Hemos dominado al Madrid y si no hemos ganado ha sido porque nos lo ha impedido su acierto en defensa y su portero. El fútbol a veces es injusto".Casillas se ofreció siempre para sacar de aprietos a sus dos centrales (Campo y Karanka) y recibir el balón con los pies. Tuvo varias intervenciones decisivas. En la primera, cuando terminaba el primer tiempo, Casillas demostró que es un jugador valiente: fue a buscar un balón que botaba por delante de Milosevic, que entraba en plan locomotora. El serbio se metió en área grande, elevó sus dos metros para controlar el pase de Radimov, y Casillas se le interpuso con la rodilla por delante. Milosevic quedó tendido sobre la hierba.
Casillas mantuvo la calma en las condiciones más críticas, pero él dice ser siempre el mismo: "Yo siempre he sido así. Con Toshack y con Del Bosque. Sólo cumplí mi trabajo". Y cumplió su trabajo, incluso a ciegas: "Hubo un remate a bocajarro, a la salida de un córner, en el segundo tiempo, que ni sé quién disparó. Me tiré sin ver". Del Bosque se refiere a él con prudencia: "Ha dado seguridad al equipo. Pero tiene que tener los pies en el suelo, y es preferible considerar su situación con naturalidad, sin estridencias".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.