_
_
_
_

Cadena perpetua para el colaborador más importante del terrorista Carlos

Johannes Weinrich, considerado como el principal colaborador del conocido terrorista internacional Illich Ramírez Sánchez, alias Carlos, fue condenado ayer por un tribunal alemán a cadena perpetua por el atentado con bomba cometido en 1983 en el entonces Berlín occidental, en el que murió una persona y otras 23 resultaron heridas.La explosión se produjo en el centro cultural de Francia en Berlín y tenía como objetivo exigir la liberación de varios terroristas internacionales detenidos en Francia. La bomba había sido colocada en la cuarta planta del edificio, donde se estaba produciendo una protesta de militantes pacifistas contra los ensayos nucleares franceses en el Pacífico. Las víctimas se produjeron cuando parte del inmueble se vino abajo.

Weinrich, que en la actualidad tiene 52 años, vivía en la Alemania Oriental, donde era gerente de la editorial Estrella Roja. Según la fiscalía, la decisión de pasar al terrorismo internacional activo fue auspiciada por la policía secreta de Alemania Oriental, la conocida Stasi. Tras el atentado de Berlín, Weinrich se trasladó a Siria, donde permaneció refugiado. Años después viajó a Yemen y en 1994 fue expulsado desde ese país a Alemania. La fiscalía anunció que está preparando nuevos cargos contra el terrorista condenado ayer por su responsabilidad en diversos atentados, entre ellos las bombas contra el aeropuerto parisino de Orly en 1975, la emisora Radio Europa Libre en Múnich en 1981 y la Embajada de Arabia Saudí en Atenas en 1983.

El atentado de Berlín fue reivindicado en un primer momento por una organización armenia llamada Asala. La defensa de Weinrich trató durante el proceso de achacar la responsabilidad de la bomba a este movimiento, sin embargo, la Audiencia de Berlín rechazó el argumento.

El jefe de la organización, Carlos, también conocido como El Chacal, cumple actualmente prisión en Francia, adonde fue expulsado desde Sudán, país en el que fue capturado pocos días después de la caída de su estrecho colaborador en Yemen.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_