_
_
_
_
_

La nieve mantiene 20 puertos cerrados y 65 pueblos aislados

Levantada la alerta por el temporal en las 12 comunidades autónomas afectadas

Las intensas nevadas caídas desde el jueves en 12 comunidades españolas mantenían ayer aislados a 65 pueblos de las dos Castillas, Galicia y Asturias y cerrados al tráfico 20 puertos de montaña de la red secundaria. Además, era necesario el uso de cadenas para circular por un sinfín de tramos de carretera de 19 provincias. La situación atmosférica, no obstante, tiende a mejorar. La Dirección General de Protección Civil levantó ayer por la noche la alerta por las nevadas en las 12 comunidades autónomas afectadas: Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Aragón, La Rioja, Valencia, Andalucía, Madrid, Cataluña, Castilla-La Mancha y Castilla y León.Los pueblos aislados o a los que es casi imposible llegar por carretera están localizados en Palencia (18 núcleos de población), Guadalajara (5), Lugo (1), Soria (4), Asturias (22), León (9) y Ourense (6). Mientras, los puertos cerrados se localizan en Ávila, Burgos, Cáceres, Castellón, Cantabria, Soria y, curiosamente, Tenerife. Además, se necesitan cadenas para transitar por los puertos de la red principal de carreteras de Torre Miró (Castellón), Piqueras (entre La Rioja y Soria), El Escandón (Teruel) y Lontanar (Valencia).

El Instituto Nacional de Meteorología avanzó ayer sus previsiones en las que asegura que es posible que vuelva a nevar en Madrid y Castilla-La Mancha (en ambas comunidades hasta la medianoche de hoy) y Castilla y León y Cataluña, en donde la nieve puede aparecer en cotas de entre 700 y 800 metros de altitud, donde el manto blanco puede acumular un espesor de entre tres y cinco centímetros.

El PSOE insistió ayer en culpar al Gobierno del caos vivido en Madrid el viernes y de los problemas que se mantenían ayer por "falta de previsión e irresponsabilidad". "Este Gobierno parece el del pío-pío que yo no he sido", dijo el portavoz socialista de Infraestructuras en el Congreso, Jesús Caldera.Más información en Madrid / 1

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_