Recuperar la ilusión de 1982
En su discurso en Barcelona, Joaquín Almunia pidió ayer a los militantes socialistas que se conviertan en "agentes del cambio" y lo ayuden a contagiar la ilusión por la política que la sociedad tenía en el año 1982, cuando el PSOE de Felipe González obtuvo su primer triunfo en unas elecciones generales.Consciente del descrédito que la política tiene especialmente entre los jóvenes, agravado por los casos de corrupción, el candidato del PSOE se comprometió a llevar a cabo una "política limpia y honesta". "No dejaremos resquicio a quienes tratan de servirse de la política ni a quienes tratan de meter mano en la caja", aseguró. Y exclamó, tajante: "¡Hay que ser intransigentes con ellos!". Almunia advirtió a los jóvenes del peligro que entrañan los poderes fácticos que crecen al margen de la política y enfatizó que sólo la política democrática y honesta puede hacer frente "a estos poderes inmensos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.