_
_
_
_
_

Rato y la falta de liderazgo de los socialistas

F. Javier Barroso

El vicepresidente económico del Gobierno, Rodrigo Rato, acusó al PSOE de ser un partido político que carece de líder. El ministro de Economía calificó como "grave" que los socialistas pacten con partidos independentistas y que no expliquen estos acuerdos al resto de la sociedad."¡Qué remedio le queda a Almunia que aguantar con esos pactos de Pascual Maragall! Está pasando una situación muy seria donde no manda nadie, ya que el partido no quiere ni a su propio candidato", explicó el vicepresidente del Gobierno durante la clausura de un encuentro regional de Nuevas Generaciones en Leganés (Madrid). Según Rato, Maragall ha dejado claro "que va a hacer lo que le dé la gana". "El PSOE es el partido de la generación única. La forman los Felipe González, los Alfonso Guerra y los Joaquín Almunia que, tras llevar 30 años en el partido, aún creen que tienen algo que hacer dentro", ironizó Rodrigo Rato.

El ministro de Economía pidió a los socialistas que rehicieran su partido "pronto". "Les necesitamos. Muchos españoles creen en su proyecto y les votan. No es bueno que nuestra alternativa y nuestros interlocutores más importantes estén en un partido que está destruyéndose", concluyó Rodrigo Rato.

Esas luchas internas son las que impiden al PSOE, según Rato, discutir sobre los temas que afectan a los ciudadanos, como las ayudas familiares o la juventud. "Sólo les da tiempo a discutir del federalismo, de la unidad de España o de los dirigentes del partido", concluyó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_