_
_
_
_

Cerrados 25 puertos de montaña y cadenas en otros 44

El temporal de nieve que padecen el centro y norte de la Península forzó ayer el cierre al tráfico de 25 puertos de montaña, dos de ellos de la red nacional de carreteras, mientras que en otros 44 era necesario el uso de cadenas para circular, según la Dirección General de Tráfico (DGT). Los puertos que permanecieron cerrados de la red nacional son los de El Escandón, en la N-234, en Teruel, y, en esa misma carretera, el puerto de Cuestas de Ragudo, en Viver (Castellón). El de Escandón se reabrió por la noche, aunque varios camiones cruzados en la calzada crearon serios problemas de tráfico.De los 44 puertos que precisan cadenas para circular, seis pertenecen también a la red nacional: Alto de Cubillos (N-232), en Burgos; Cuestas de Ragudo (N-234), en su vertiente turolense; San Glorio (N-621) en León; Pontón (N-625), también en León; Piqueras (N-111), en sus vertientes de Soria y La Rioja, y La Espina (N-634), en Salas (Asturias). La Dirección General de Protección Civil mantiene sus avisos en Galicia, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Madrid, Castilla-La Mancha, Valencia, Andalucía, País Vasco, La Rioja y Aragón, ante las predicciones del Instituto Nacional de Meteorología (INM).

El máximo responsable del INM, Eduardo Coca, aclaró ayer que los temporales de nieve de estas características son normales en los meses de enero, y anunció que las precipitaciones amainarán mañana, después de que el frente frío empiece a desplazarse hacia el litoral mediterráneo.

A pesar de la situación vivida en las carreteras españolas a causa de la nieve, el Ministerio de Fomento emitió ayer un comunicado en el que asegura que cuenta "con los medios necesarios para asegurar la vialidad". La nota especifica que ya en la tarde del jueves se realizaron "actuaciones preventivas" en las carreteras para evitar los problemas circulatorios que más tarde se produjeron.

Fomento subraya que en 1997 disponía de 254 quitanieves y 178 "depósitos fundentes" o de sal para disolver el hielo, "frente a los 475 quitanieves y los 287 depósitos fundentes disponibles para la campaña 1999-2000, lo que supone un incremento de un 87%".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_