El Amposta elogia a los remeros de Oxford para evitar que les sancionen
El Club Naútico de Amposta remitirá la próxima semana una carta al rectorado de la Universidad de Oxford para expresar su admiración por la correcta actitud de los 24 remeros del equipo ligero que fueron detenidos la noche del pasado miércoles en la localidad tarraconense. El presidente del club naútico, Cipriano Forcada, argumentó que con el documento pretenden rebajar la gravedad de los incidentes que ocasionaron los deportistas universitarios británicos, que acabaron detenidos y compareciendo ante el titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Amposta, Alberto Blasco. Tras tomarles declaración durante siete horas, el magistrado les concedió la libertad sin cargos ni fianza con la condición de que se hicieran cargo de los daños causados en el mobiliario urbano y en la pizzería donde se emborracharon.Tras acatar la decisión del juez, los 18 remeros 2 timoneles y 4 técnicos del equipo, de entre 19 y 27 años, repartieron cajas de bombones entre los agraviados, pasaron la noche en Amposta y ayer, un día después de los previsto, viajaron en avión desde Barcelona hasta Inglaterra.Un portavoz de la Universidad de Oxford anunció que se harán cargo de las sanciones al tiempo que se plantean tomar medidas disciplinarias: "Es un club independiente, pero su comportamiento es un mal reflejo para la universiadad y el remo. Plantearemos los procedimientos necesarios para asegurar que no se vuelvan a repetir este tipo de incidentes". La conducta de los remeros de Oxford fue criticada también por sus grandes rivales, el equipo de Cambridge, que curiosamente también se encuentra en Cataluña, en Banyoles, preparando el duelo que ambas universidades protagonizarán el 25 de marzo en el Támesis.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.