GENTE
- HARRODS YA NO ES "DE LA REAL CASA"Rompiendo con una tradición de cuatro décadas, los últimos vestigios de la corona británica desaparecerán definitivamente de la fachada de la famosa tienda londinense de Harrods, el imperio del despreciado magnate egipicio Mohammed al Fayed en el exclusivo barrio de Knightsbridge. Oficialmente, la decisión adoptada por el duque de Edimburgo sostiene que la desaparición del título honorífico obedece al declive del comercio entre la tienda y la casa real, pero detrás de esa decisión yace la vigorosa iniciativa real de disociarse de Al Fayed, el mercurial potentado del más emblemático negocio de Londres que ha lanzado una serie de acusaciones contra la casa real y el Gobierno británico. El pintoresco Al Fayed, a quien el Reino Unido le ha negado el pasaporte británico, ha acusado a los más altos círculos del Reino Unido, incluyendo a los servicios secretos, de estar involucrados en la muerte de su hijo Dodi y su novia, la princesa Diana de Gales en París hace dos años. El regordete millonario Al Fayed, que ha hecho temblar el establishment político británico denunciando y logrando el encarcelamiento de varios políticos conservadores, acusados de recibir sobornos de Harrods en su infructuoso intento por obtener la nacionalidad británica, no pareció alterado ni ofendido por la decisión. En la práctica, dijeron fuentes de Harrods, todo se limita a cambiar el emblema de la tienda y eliminar referencias a su antigua condición de principales proveedores de mercancías a los miembros de la casa real. Esas fuentes dijeron que el reemplazo del emblema será una "sorpresa" y, conociendo al folclórico egipcio, no se descarta una mofa al país que le sigue negando el pasaporte. Y como Al Fayed sabe dar sorpresas, el episodio de ayer no podía sino concluir con un "continuará".- J. C. G., Londres
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sébastien Lecornu, primer ministro de Francia, recurre a una ley de emergencia ante la ausencia de presupuestos
Sheinbaum pasará las vacaciones de Navidad en Acapulco tras dos años de Otis
George Clooney rinde homenaje a su hermana tras su muerte por cáncer: “Ada era mi heroína. Amal y yo la extrañaremos mucho”
Muere el músico británico Chris Rea a los 74 años
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025, en directo | 79432, el Gordo de la Lotería de Navidad
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































